Publicar Gratis

Silbatos

Grippo  >  Categorías  >  Páginas Interesantes  >  Silbatos

 

Silbatos

vie 19-feb-2010 07:22:21 ART #407271

Un silbato podemos definirlo como un aerófono simple, que sirve como un instrumento porque produce un sonido debido una corriente de aire forzado. Puede ser operado por la boca, o impulsado por aire a presión, vapor, o por otros medios. Los silbatos varían en tamaño, como por ejemplo, los pequeños silbatos de uso personal, los que son tipo flauta o gigantes, como los usados en calderas, trenes, y barcos.

La invención de silbato tiene sus orígenes en la antigua China, lugar en donde los vigilantes nocturnos de las ciudades tenían unas copas de bellotas en las cuales soplaban para alertar a los pueblos por las invasiones de otros pueblos; como los mongoles. También en el antiguo Egipto se tiene conocimiento de que utilizaban dos hojas de la planta del papiro, las colocaban entre las palmas de sus manos y soplaban en ellas produciendo un sonido vibrante. Quien no puede pensar en el silbato más primitivo, el usar los labios de la boca para emitir un chiflido.

Tipos de Silbatos

Existen muchos tipos de silbatos, desde los pequeños que usan los agentes de tránsito, la policía y en los deportes, o los más grandes; como el de los trenes, que son silbatos de vapor diseñados específicamente para su uso en las locomotoras y barcos. Aunque los silbatos tienen una característica musical, los silbatos generalmente no se consideran como "musicales" en el sentido de no ser capaces de tocar una melodía. Sin embargo, existen algunos instrumentos como la Calíope que si es considerada instrumento musical ya que tiene la capacidad de producir una serie de silbidos, por separado de cada unos de sus silbatos, accionados por vapor, también los silbatos Pea se utilizan en el jazz y la música latina como un instrumento de percusión, los niños suelen utilizar algunos como un instrumento musical de juguete.

El silbato actúa al hacer que el flujo suave de aire, sea dividido por una hoja delgada afilada, a veces llamado fipple, creando un remolino turbulento que hace que el aire generando una vibración al agregar una cámara de resonancia a la base, se produce el silbido. Puede ser sintonizado a una nota particular. La longitud de la cámara normalmente define la frecuencia de la resonancia. Un silbato puede contener una bola pequeña, generalmente llamado “el guisante”, que gira en el interior de la cámara cilíndrica, creando un efecto de vibración, lo cual hace que se amplifique el sonido. 
 

Abrir la página Silbatos los Angeles

 f   t   w   m  🤔 3,551 visitas

Contactar al anunciante

Victor Esquivel

Precio: $1 consultar
Válido hasta:
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Cozumel, Quintana Roo, Mexico
201.132.182.115

Atención: ¡Evite ser engañado!

Hacer una pregunta al anunciante:





Por favor, califique este anuncio.

Preguntas al anunciante

No hay preguntas todavía.

¿Contenido inapropiado?